NAVEGACIÓN POR TEMAS:

Agua y ríos
Consumo
Energía y cambio climático
Movilidad
Residuos
Voluntariado
Empresas y RSE
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
> ¿Por qué seguirnos?

Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Issuu
Slideshare
BOLETÍN
CRANA
> Suscríbete!

FUNDACIÓN PROMOVIDA POR

Gobierno de Navarra

Servicios > Participación > Todos los públicos > Estrategia Navarra de Educación Ambiental (ENEA)
Todos los públicosEmpresas y profesionalesOrganizaciones y [email protected] educativoAdministraciones
Destacamos

– Evaluación final de la ENEA (1999-2006) (pdf 2.357 Kb)

– Resumen de la Evaluación final de la ENEA (pdf 906 Kb)
Estrategia Navarra de Educación Ambiental (ENEA)
Estrategia Navarra de Educación Ambiental (ENEA) En el año 1999, el Gobierno de Navarra inició un proceso que se ha extendido hasta nuestros días. La meta: impulsar la corresponsabilidad ambiental de las instituciones, el sector privado y las organizaciones sociales. Para lograrlo se promovió un proceso de participación pública que elaboró una estrategia de intervención social: la Estrategia Navarra de Educación Ambiental (ENEA). Desde entonces, han participado en su definición y desarrollo centenares de entidades de todos los ámbitos institucionales y sociales de nuestra Comunidad
La primera fase del citado proceso finalizó en el año 2002 con la definición consensuada de unos principios de actuación y un Plan de Acción para el periodo 2002-2006. Desde aquel momento hasta ahora hemos tratado entre todos de contribuir a sensibilizar, formar, capacitar y abrir vías de participación pública en materia ambiental. Para ello hemos abierto diferentes espacios de intervención y de colaboración y hemos iniciado nuevos caminos en los que hemos dado pasos firmes -y tropezado también-.

Con el objeto de realizar una pequeña parada para la reflexión, pusimos en marcha a finales de 2006 un proceso de evaluación que se ha venido desarrollando de forma participada durante todo 2007. Así, hemos podido darnos cuenta de los importantes avances conseguidos aunque, en paralelo, somos conscientes de la escasa influencia que ejercemos aún en la mejora de los indicadores ambientales.

Como caminos para el futuro los diferentes sectores sociales apostamos por seguir profundizando en la integración ambiental. Somos conscientes, además, de la necesidad de trabajar juntos, para lo cual es necesario fortalecer los espacios de encuentro y de colaboración, consolidando diferentes redes que sean capaces de proponer iniciativas y de asumir nuevos compromisos ambientales en sus respectivos ámbitos de actuación.

Creemos que es buen momento para dar un paso más y comenzar a preparar, juntos, los escenarios en los que nos vamos a mover los próximos años, así como reflexionar sobre los nuevos retos a los que nos tendremos que enfrentar.

Jornadas “Sociedad y Medio Ambiente: Preparando Escenarios de Futuro”. Pamplona, 29 y 30 de mayo de 2008
ImprimirCompartir este contenido
CRANA. Fundación Centro de Recursos Ambientales de Navarra

C/ Padre Adoáin 217, bajo. 31015 Pamplona (Navarra)

Tel.: 948 140 818 | Fax: 948 123 235

ContactoAviso legalRSSMapa web